Antes de nada, me quedé corto con la cantidad de caldo de pollo que usé y las cantidades que pondré a continuación no reflejan lo que veréis en el resultado final. Por desgracia, lo que debería haber sido una sopa se convirtió en un plato de tallarines sin sopa. Deliciosos, eso sí, ¡pero yo quería sopa!
Este plato me encanta por la cantidad de sabores distintos que se juntan en esta receta a los que no solemos estar acostumbrados en nuestra cocina tradicional. Hay tantas variedades de este plato como ingredientes principales incorporemos a la receta, no he encontrado ninguna referencia a este que he preparado pero me apetecía incorporar cerdo y el resultado fue espectacular. El pescado lo descarté al instante, no me apetecía; el pollo también, el 99% de los platos que hago con curry son de pollo; el cerdo es lo suficientemente suave como para combinase bien con los langostinos.
Una vez más, esta receta la haremos en el wok (o en una sartén de paredes altas). Usaremos fideos de arroz gruesos o cintas, si no los encontrásemos podemos usarlos finos, más fáciles de encontrar.
INGREDIENTES para 4 personas
- 200 g de fideos de arroz grandes (vermicelli)
- 300 g de solomillo de cerdo
- 200 g de setas
- 20 langostinos crudos
- 20 g de cebollino
- 2 puerros
- 3 limas
- 400 cl de leche de coco
- 1 l de caldo de pollo
- 1 cucharada sopera de pasta de curry rojo
- Raíz de jengibre fresca, un trozo del tamaño de una patata pequeña
Otros ingredientes
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
PREPARACIÓN
1.- Metemos los fideos en agua fría y los tendremos en remojo hasta el momento en que los incorporemos al wok.
2.- Picamos el puerro, cebollino y jengibre; cortamos las setas en trozos; y rallamos la piel de 2 de las limas, sólo lo verde sin llegar a lo blanco.
Pinchar para ver más grande
Pinchar para ver más grande
3.- Pelamos los langostinos y fileteamos el solomillo de cerdo.
Pinchar para ver más grande
4.- Ponemos un poco de aceite en el wok para freír el puerro y el jengibre y los echamos cuando el aceite esté bien caliente. Potencia 6/9 en la vitro.
Pinchar para ver más grande
5.- Incorporamos las setas y el cebollino cuando el puerro esté semitransparente y salpimentamos. Subimos la potencia un poco, a 7/9.
Cuando las setas empiecen a soltar agua incorporamos la pasta de curry y le damos unas vueltas durante 2 minutos para que se mezclen bien los sabores.
Pinchar para ver más grande
6.- Incorporamos la leche de coco, el caldo de pollo y la ralladura de la cáscara de lima. Lo llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante 2 minutos.
Pinchar para ver más grande
7.- Echamos el solomillo de cerdo y cuando la sopa vuelva a hervir dejamos que cueza durante otros 2 minutos.
Pinchar para ver más grande
8.- Bajamos la potencia a 5/9.
Escurrimos los fideos de arroz y los incorporamos junto con las gambas y 1 lima cortada en cuartos. Lo llevamos a ebullición, tapamos el wok y dejamos que cueza durante otros 2 minutos.
Pinchar para ver más grande
9.- Lo retiramos de la vitro y dejamos que repose durante 1 minuto antes de retirar la tapa.
Debería tener más caldo :( Pinchar para ver más grande
Lo servimos en tazones, primero la pasta y demás ingredientes sólidos, y luego repartimos la sopa.
Me encanta exprimir la lima y mezclar bien su jugo con el resto del plato