Hace unos días necesitaba salir de Madrid y qué mejor excusa que ir a conocer un nuevo restaurante al que le tenía ganas desde que lo inauguraron en Diciembre del año pasado. Así que otros dos tragaldabas más y yo nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Valencia después de trabajar, total, ¡no se tarda nada desde Madrid!
A los que estéis pensando en la ‘locura’ que hicimos, yendo y viniendo a esas horas para cenar a 350 Km de casa, deciros que no sufrimos lo más mínimo :) Cuando se nos cruzan los cables de esa manera el plan suele ser siempre más o menos el mismo: Madrid-CiudadDeDestino parando en las areas de servicio que nos gustan probando productos de la tierra, y lo mismo de vuelta, así que la experiencia se convierte en un pequeño viaje gastronómico :)
Zarajos en Cuenca
Llegamos al restaurante nada más abrir y, como era normal, no había nadie más salvo los empleados. ¡Perfecto para hacer unas fotos tranquilo!
El local tiene 4 areas bien diferenciadas: una pequeña especie de terraza con unas pocas mesas a la entrada; la barra, nada más entrar, una zona espaciosa; unas mesas altas, entre la zona del bar y el restaurante, ideal para picotear algo rápido (¡o cenar si el restaurante está lleno!); y el restaurante, con sitio para unas 20 personas.
Me encanta la distribución del restaurante, es como un tubo ancho con las mesas a un sólo lado y con una amplísima zona de paso. Nadie te molesta cuando estás comiendo.
Después de tomar unas cervezas era hora de sentarse y echar un vistazo a la carta. Ésta es breve, unos pocos entrantes, unas pocas carnes, unos ceviches y un pescado del día. ¡Me encanta!, odio las cartas largas en las que no hay quien se centre en nada, dónde acabas pidiendo lo primero que te llama la atención y después de hacerlo ves otros platos circulando que te hubiesen apetecido más que el que has acabado pidiendo. ¿¡No os pasa a vosotros!?
Al llegar nos encontramos con otra agradable sorpresa, haciendo check-in con Yelp te invitaban a una ración de tostones con guacamole.
Tostones (plátano macho frito) con guacamole
¡Queríamos pedir una ración de cada, todo sonaba de maravilla!, así que decidimos compartirlo todo, entrantes y platos principales.
Entrantes
Causa limeña
Papas a la huancaína
Mini arepas, con 4 rellenos distintos
Platos principales
Ceviche Nikkey, de atún rojo
Ceviche tradicional, de perca
Chuleta de cerdo
Un par de detalles que agradecimos: la ración de mini arepas trae 8 y nosotros éramos 3, nos trajeron 9; la chuleta de cerdo la trajeron deshuesada. Sabían que íbamos a compartirlo todo.
Postres
Quesillo
Negro con camisa (sin la camisa)
Poniéndole la camisa al negro ;)
Un café, la cuenta y hora de volver a Madrid. Pensando en el viaje que teníamos de vuelta no caí en coger el recibo para colgarlo aquí, pero recuerdo que salimos por menos de 20 € por persona. ¡A todos nos encantó!
RESTAURANTE MAÍZ BISTRÓ Sueca 46 – Valencia Tel.: 687 031 894
7 comentarios
Nosotros también visitamos el restaurante para hacer una entrada en nuestro blog y también quedamos encantados ;)
Y que buena gente, ¿verdad?
Mucho, ellos geniales y la comida ¡muy rica!
Acabo de cenar aquí. La comida es espectacular y el precio menú más copa unos 20 euros. Para repetir.
¡Como me alegro de que te haya gustado!
Pues lo visitaremos, pero desde un pueblo de Valencia, que queda más a mano que desde Madrid.
¡Espero que os guste! ;)