¡Receta vaga, fácil, barata, rápida y tan buena de unos huevos al horno que querréis hacerla todas las semanas. ¡A los niños les encantará!
Receta de huevos al horno en panecillos
Admitámoslo, da igual cuánto nos guste cocinar, todos tenemos días en los que no nos apetece naaadaaa hacerlo. En mi caso, esos días hay muchísimas posibilidades de que haga estos huevos al horno en panecillos. En muy poco tiempo los tendremos listos, las opciones son ilimitadas y están increíblemente buenos.
Como todo en esta vida, los productos de calidad generalmente se disfrutan más, os recomiendo que compréis un buen pan y unos huevos que sepan a algo.
Afortunadamente, tengo relativamente cerca de casa una buena panadería, Pan Casero, que todos los días tiene una buena selección de paneceillos. El día que hice estas fotos compré unos con pimiento rojo y otros con aceitunas, de ahí que a lo mejor veáis ‘cosas’ en el pan.
Ingredientes: Huevos al horno en panecillos
- 1 panecillo
- 1 huevo grande
- 50 g de queso que derrita bien, rallado
- Hierbas frescas: albahaca, salvia, etc.
- Relleno: embutido, pescado en conserva, restos ya cocinados, etc.
- Especias al gusto
- Sal y pimienta
Preparación: Huevos al horno en panecillos
1.- Precalentamos el horno a 180º C.
2.- Cortamos la tapa del panecillo y vaciamos casi toda la miga.
3.- Ponemos una pequeña capa de queso rallado para que haga de aislante con el pan de los posibles líquidos que pueda soltar nuestro relleno.
En unos usé emmental y en otros mozzarella seca y los 2 rallados en el momento.
4.- Ponemos una capa de hierbas frescas, el relleno que vayamos a usar y unas especias secas.
En mi caso usé albahaca como hierba fresca, fiambre de pollo en unos y atún en conserva en otros como relleno y orégano seco. Restos de una carne guisada o picada que hayamos hecho, pollo asado, filetes de lomo en tiras… lo que sea, vienen de maravilla.
5.- Hora de añadir el huevo y un poco de sal y pimienta.
6.- Y más queso, cubrimos todo menos la yema.
6.- Horneamos durante 20 ó 25 minutos, hasta que el queso se haya derretido completamente pero sin dejar que la yema cuaje.
7.- A los 10 minutos de haber metido los huevos en el horno metemos las tapas del pan que habíamos cortado con la miga hacia arriba.
A mí me gusta restregar un ajo y echar un poco de aceite de oliva.
Nos os voy a decir cómo comerlos, pero yo suelo mojar la tapa en la yema y luego me como el panecillo a bocados como si fuese un bocadillo ;)