Me encanta Foodspotting, que fácil resulta establecer ciertos lazos con gente que esta a medio mundo de distancia, y es una de esas personas la que hacer un par de noches me mandaba esta receta por correo.
Ella vive en Abu Dhabi y os podéis imaginar la temperatura que hace allí todo el año, esta bebida la toman para refrescarse y vaya que si lo hace. Si sois amantes del limón y de la menta ya estáis corriendo a la frutería porque el calor se nos ha echado encima de golpe.
INGREDIENTES
- 10 limones
- 2 puñados de menta
- 1 taza de 250 cl de azúcar
- 1,5 l de agua
Esta cantidad os dará 2 litros de bebida aproximadamente.
PREPARACIÓN
1.- Exprimimos el zumo de 9 limones y conservaremos uno entero.
Un pequeño truco para exprimir al máximo los limones si los teníais guardados en la nevera, meted la mitad en el microondas 20 segundos y exprimidlos, cuando hayáis terminado meted la otra mitad otros 20 segundos y exprimid.
2- Lavamos bien la menta y separamos las hojas de las ramas. Desechamos las ramas.
3.- Cortamos los extremos del limón que hemos conservado entero y lo partimos en 4 ó 6 trozos, dependiendo del tamaño.
4.- Echamos todos los ingredientes al vaso dónde vayáis a batirlo todo y batimos, batimos, batimos, batimos… Trituramos la menta todo lo que podamos para sacarle todo el sabor. Si no os entra todo de una vez hacedlo en 2 tandas, como fue mi caso. Aunque os quepa de una vez también os recomiendo que lo hagáis en 2 tandas, os permitirá adaptar la bebida a vuestros gustos.
Con las cantidades que sugiero tendréis una bebida bastante equilibrada de sabor y relativamente dulce.
- Si queréis que sepa menos a menta usad un puñado en vez de 2
- Si queréis que esté más dulce echad taza y media o 2 tazas de azúcar en vez de 1
5.- Una vez batido, coladlo bien y ya tendréis vuestro refresco hecho. Guardadlo en la nevera y servidlo muy frío.
He hecho este refresco con menta y hierbabuena, uno de los días que fui a por menta no tenían. Veréis que el color de ambas bebidas es muy distinto, las primeras imágenes corresponden a la que hice con hierbabuena y las últimas a las que hice con menta.
Pero no sólo cambia el color, también el sabor. La menta endulza un poco más y tuve que usar menos azúcar que cuando hice la bebida con hierbabuena, ¡1 taza en vez de 2! La menta también es más suave que la hierbabuena.
8 comentarios
Yo hago una variación con maracuya. Y me queda super deliciosa y refrescante.
Seguro, compártela ;)
[…] Original recipe in Spanish: http://dev.tragaldabasprofesionales.com/refresco-de-limon-y-menta/ […]
Menuda bebida más rica!!! Muchas gracias César. Y bien fría que estaba todavía!!! Esta misma tarde lo hago sin falta!!!! ;)
Acabo de pasar por mi frutería para hacer otro encargo de hierbas :)
Si a la hora de servirlo, se le añade ron, se consigue un estupendo mojito. Si, además, se le añade hielo picado, se convierte en un daiquiri.
;-)
Pues mira, lo del ron lo voy a probar esta noche :) Pero no sé por qué me da que esto mata el sabor de cualquier cosa que añadas, la bebida es bastante fuerte de sabor. Del hielo picado no soy muy amigo, me obliga a beber más y más rápido XD Prefiero unas buenas piedras que mantengan fría la bebida durante más rato, que con estos calores bien falta que hace.
Mala idea la de ron… No queda bien.