Oí hablar de este restaurante y había visto fotos de sus platos a través de un amigo tragaldabas. No sólo disfruté enormemente de la comida sino que tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona.
Creo que nadie espera encontrarse un restaurante como éste en el polígono industrial Michaisa de León. Por fuera no llama mucho la atención, pasa fácilmente por un restaurante de barrio cualquiera o incluso una cafetería con sus terraza de 3 mesas, y seguramente ése sea uno de los motivos por los que aún no es todo lo conocido que debería.
Una vez dentro, en la zona de barra, sigues sin imaginarte lo que te espera en el comedor, tampoco es distinto a cualquier otra cafetería. Es cuando entras al salón del restaurante, con sus grandes mesas vestidas y bien separadas unas de otras, cuando sabes que allí no vas a comer «una de bravas y otra de calamares». El sito es tranquilo y el trato familiar.
Fuimos tan a tiro hecho que sólo hablamos de sus menús, desconozco si también tienen carta, y ofrecen 2, los que llaman Degustación y Express. El Express no es una versión reducida del menú de Degustación, el día que fuimos sólo el postre era el mismo, y consta de 4 platos y postre. El menú de Degustación ofrece 8 platos y postre.
Gracias a que uno de los amigos no se encontraba con ganas de tomar el menú largo pudimos probar ambos. A continuación veréis las fotos de cada uno de ellos.
Menú Express – 18 €
Menú de Degustación – 38 €
Del menú Express sólo puedo decir que me gustó todo lo que probé, tenía que haber comido más de cada uno de los platos para entrar más en detalle. De lo que comí en el menú de degustación sí puedo decir que, salvo un par de platos que ‘sólo’ me parecieron buenos, como si fuese poco, el resto me encantaron. ¡Y un par de ellos me tuvieron toda la comida pensando que quería repetir! Todos estaban cocinados a la perfección, ningún pescado estuvo ni medio punto pasado y la carrillera se deshacía. Los tallarines de sepia y la vieira son esos 2 platos que no conseguí quitarme de la cabeza durante toda la comida, el mejillón invertido muy bueno también.
Comimos con un verdejo, Impresiones, y agua. El precio de las bebidas, en general, también me pareció muy bueno.
Sin duda repetiré cada vez que venga a León, a por su menú Express si voy a cenar o a por el de Degustación al mediodía. No voy tanto por allí como para no pegarme este pequeño capricho ;)
Entre unas cosas y otras terminamos muy tarde de comer, éramos los únicos que quedábamos en el restaurante por entonces, y pasamos un buen rato hablando con ellos. Quieren saber qué le parece a la gente la experiencia de comer en su restaurante, no sólo qué tal está la comida. Personalmente disfruté tanto ese momento como el que pasé comiendo, bueno, ¡no tanto! ;) Se nota que les gusta lo que hacen y las ganas que tienen de ofrecer platos distintos y de calidad, por eso hablaba al principio de las ganas que tengo de seguir la evolución de este restaurante que, aunque con una larga historia, ha renacido hace unos años con un concepto nuevo.
Restaurante Pablo Av. Portugal 6 – León Tel.: 987 216 562
2 comentarios
Excelente artículo, como siempre.
El hecho de mostrar el tiquet refleja que no eres solo un «estómago agradecido» sino un crítico independiente.
Muchas gracias JEJE Hablábamos hoy de esto y no había leído tu comentario ;)