Porque no sólo de hamburguesas vive el hombre, el Sloppy Joe es un bocadillo de carne picada que está tan bueno como pringoso
Receta de bocadillo Sloppy Joe
A todos los gusta un buen trozo de carne picada entre 2 rebanadas de pan, pero… ¿has probado alguna vez el Sloppy Joe? Es un bocadillo con la carne picada desmenuzada, no en hamburguesa. Te pringarás cosa fina, acabarás chupándote hasta los codos, pero ahí está la gracia del Sloppy Joe.
Tradicionalmente se come en un bollo blando, como los panes de hamburguesa, pero yo soy un firme defensor del mollete como el pan ideal para este tipo de sandwiches. Firme por fuera pero no demasiado y tierno por dentro, perfecto para estrujarlo bien y contener todo el interior.
Ingredientes: Bocadillo Sloppy Joe
- 4 panecillos individuales
- 500 g de carne picada de ternera
- 2 ajos, picados
- 1 tallo de apio, picado
- 50 g de pimiento verde, picado
- 100 g de cebolla, picada
- 400 g de tomate, triturado
- 4 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mostaza suave
- Sal y pimienta al gusto
- Cayena en polvo al gusto, opcional
Preparación: Bocadillo Sloppy Joe
1.- Cocinamos todas las verduras a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se ablanden. Reservamos.
2.- Doramos ligeramente la carne picada en la misma sartén.
3.- Mezclamos todos los ingredientes en la sartén, desmenuzamos la carne, tapamos y cocinamos durante unos 20 minutos hasta que espese removiendo de vez en cuando.
¡Hora de hincarle el diente al bocata! Tostamos ligeramente el interior de los panecillos y repartimos la carne entre 4. Os recomiendo que hagáis Mac and Cheese como acompañamiento.
Recordad lo que dije al principio, ¡hasta los codos!
1 comentario
[…] Podéis ver mi receta aquí. […]